El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT audita a 2 de los 33 implicados en #PanamáPapers

La autoridad envió 10 cartas invitación a los involucrados para regularizar su situación fiscal  y advierte que las revisiones son “casos extremos”



20 abril, 2016



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió 10 cartas invitación e inició dos auditorías “en casos que son extremos", como parte de la investigación que realiza a 33 personas involucradas en los llamados “Papeles de Panamá”.

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que algunas de los mexicanos mencionados en esta información periodística ya se están acercando al organismo fiscalizador para abordar su situación fiscal.

Por su parte, el SAT ya inició el envío de las primeras cartas invitación para que las 33 personas investigadas arreglen su situación fiscal, añadió en entrevista al término de la clausura del II Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido.

Núñez Sánchez explicó que estas son las primeras acciones que hace el organismo para que se acerquen a la autoridad aquellos contribuyentes que realizaron operaciones que no representan mayor riesgo o que solo necesitan aclarar su situación fiscal.

“Estamos sacando 10 cartas invitación de los 33 (investigados) y estamos iniciando dos auditorías a casos que son extremos”, reveló Núñez Sánchez sobre los “Papeles de Panamá”, hechos que se refieren al uso de estructuras o empresas constituidas en países de los denominados paraísos fiscales.

Sobre los tiempos de resolución de aquellos casos que reciban cartas invitación, precisó que habrá que esperar los plazos legales, para lo cual tiene 10 días hábiles una vez recibido el requerimiento para poder aclarar su situación o el SAT se reserva el ejercicio de facultades (Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas