El Contribuyente
Síguenos
empty

Conoce los cambios que se prevén en la Miscelánea Fiscal 2016

El SAT proyecta el envío de sugerencias de declaraciones provisionales, definitivas y anuales de IVA e ISR




28 abril, 2016

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la cuarta enmienda al proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016.

En el proyecto se incluyen cambios como la sustitución del Salario Mínimo por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), o el cambio del término “Fiel” por “e-firma”, para referirse a la Firma Electrónica.

El SAT también presenta las nuevas reglas para los proveedores de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que aplicarán tanto para quienes soliciten ser proveedores como para los que quieran seguir siendo.

A partir de ahora, los contribuyentes podrán utilizar de manera simultánea varios proveedores distintos de certificación de recepción de documentos digitales.

Sobre las declaraciones prellenadas que ya se generaron en la declaración anual del ISR, se añade la posibilidad de que también el SAT las envíe para las declaraciones provisionales de ISR y también para las relativas al IVA.

La autoridad avisa que los contribuyentes, cuyos ingresos sean exclusivamente por salarios, recibirán a través de su Buzón Tributario una propuesta prellenada de la declaración de impuestos, en caso de no tener Buzón, podrán acceder a la misma en la página del SAT usando la e-firma.

Respecto de las impugnaciones contra el Buzón Tributario, anuncia que todos los contribuyentes que cuenten con una resolución judicial para no usarlo, serán notificados por edictos, correo tradicional, correo certificado o telegrama.

Quienes usen los retiros de dinero de cajeros automáticos mediante el envío de claves a celulares, podrán deducir el pago a través de estos medios, siempre y cuando tengan los datos fiscales de la persona a la que le envían el dinero.

Sobre los programas de financiamiento de Nafin, el contribuyente podrá autorizar al SAT para que entregue la información fiscal a la institución bancaria, a fin de comprobar el monto de sus ingresos, sin que esto se considere una violación del secreto fiscal.

Para las tabacaleras, les avisa que después de 6 meses de que esté disponible el código de seguridad, no podrán venderse cajetillas de cigarro si dicho código.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Todas las modificaciones entrarán en vigor 30 días naturales después de que el SAT las publique en el Diario Oficial de la Federación.

 

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas