El Contribuyente
Síguenos
empty

Con medidas contra la evasión fiscal, Cameron pretende dejar atrás los #PanamaPapers

El premier británico anunció una propuesta para perseguir a despachos y bancos que ayuden a sus clientes a evadir al fisco. Además, llegó a un acuerdo con las Islas Vírgenes, las Islas Caimán y la Isla de Man para intercambiar información tributaria.



12 abril, 2016



Tras el escándalo desatado por las revelaciones de los llamados #PanamaPapers, el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, anunció una serie de reformas destinadas a combatir la evasión fiscal.

Los Panama Papers, dados a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, revelaron que Cameron tuvo inversiones en una cuenta offshore administrada por su padre, cosa que en un principio negó y después aceptó pero dijo que sí pagó impuestos.

Después de una semana de cuestionamientos y de haber admitido que manejó mal las revelaciones periodísticas, el conservador anunció que presentaría una ley para perseguir a bancos y bufetes que ayuden a sus clientes a cometer fraudes fiscales.

Además dio a conocer que alcanzó un acuerdo con todas las dependencias de la Corona británica para compartir información fiscal con Londres, una medida de gran relevancia ya que incluye algunos paraísos fiscales, como las Islas Vírgenes, las Islas Caimán y la Isla de Man.

Para sumar al control de daños, el Primer Ministro inglés divulgó un resumen de sus declaraciones de impuestos de los pasados seis años, ejemplo que siguieron hoy su ministro de Economía, George Osborne, y el líder de la oposición Jeremy Corbyn.

El dirigente laborista, líder del principal partido de oposición, acusó a Cameron de haber dado “una clase magistral en el arte de la distracción”.

Además de sus vínculos con la sociedad offshore, Cameron ha revelado en días recientes que recibió dos pagos de su madre por un valor total de 200,000 libras un año después de haber heredado 300,000 libras de su padre fallecido en 2010.

Fue precisamente su progenitor, Ian Cameron quien administraba el fondo Blairmore Holdings, ubicado en las Islas Bahamas, donde el actual mandatario británico tenía su dinero, sin embargo declaró que a la muerte de su padre, se desvinculó del mismo (con información de EFE).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas