Canaco espera ventas de 2 mil 187 mdp por el Día del Niño
Videojuegos, celulares y tabletas electrónicas se suman a los tradicionales carros, muñecas y pelotas entre lo más vendido el 30 de abril.
![](https://www.elcontribuyente.mx/wp-content/uploads/img/cropimg/aa07b62ea6a15cfad27d2aec01e300fe905ea5b85307c7247f7c49de7590e43d15b0f7995b52747a0ac65fe13798af05025f4d8940b706b2f284de59378b91a5_e.jpg)
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, pronosticó que los festejos con motivo del Día de Niño dejarán una derrama económica 4.2% superior a la del año pasado, para alcanzar 2 mil 187 millones de pesos (mdp).
Al sumarse las ventas del resto del mes, en abril se estima que crezcan 5.8% con respecto al mismo periodo de 2015, por lo que llegarían a 55 mil 509 mdp.
Los principales giros beneficiados son los restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones.
En cuanto a productos, las ventas que más se incrementan en estas fechas son las de juguetes, dulcería, ropa, calzado y electrónica.
En la capital viven más de 2.5 millones de niños, cuyas familias gastarán, de acuerdo con la Canaco, un promedio de entre 350 a 450 pesos por hijo.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.