Canaco espera ventas de 2 mil 187 mdp por el Día del Niño
Videojuegos, celulares y tabletas electrónicas se suman a los tradicionales carros, muñecas y pelotas entre lo más vendido el 30 de abril.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, pronosticó que los festejos con motivo del Día de Niño dejarán una derrama económica 4.2% superior a la del año pasado, para alcanzar 2 mil 187 millones de pesos (mdp).
Al sumarse las ventas del resto del mes, en abril se estima que crezcan 5.8% con respecto al mismo periodo de 2015, por lo que llegarían a 55 mil 509 mdp.
Los principales giros beneficiados son los restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones.
En cuanto a productos, las ventas que más se incrementan en estas fechas son las de juguetes, dulcería, ropa, calzado y electrónica.
En la capital viven más de 2.5 millones de niños, cuyas familias gastarán, de acuerdo con la Canaco, un promedio de entre 350 a 450 pesos por hijo.
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.