El Contribuyente
Síguenos
empty

Advierte el SAT: no habrán más prórrogas para hacer la declaración

Aristóteles Núñez anunció que estudian la posibilidad de abrir los módulos del SAT el domingo 1 de mayo



26 abril, 2016



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que en caso de no presentar la declaración anual como máximo el 2 de mayo próximo, los contribuyentes enfrentarán multas desde los mil 240 pesos.

Aristóteles Núñez, titular del SAT dijo que el plazo legal para que las personas físicas hagan su declaración fiscal vence el 30 de abril, sin embargo, se extendió hasta el 2 de mayo por caer en día inhábil.

“Por no presentar una declaración a tiempo, teniendo la obligación de pagar impuesto, mil 240 pesos es la multa mínima y ésa es la que regularmente se aplica por cada obligación”, declaró al inaugurar la  Asamblea General Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) 2016. 

Instó a los empresarios a presentar la declaración por internet por ser el método más sencillo, aunque en caso de ser necesario pueden acudir a las oficinas del SAT. Sin embargo las citas para acudir a los módulos sólo están disponibles para después del 2 de mayo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, mientras que el sábado será hasta 15:00 horas. El lunes 2 de mayo, por ser el último día se cerrará a las 20:00 horas o “hasta que se vaya el último contribuyente”. 

Vía Notimex





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas