El Contribuyente
Síguenos
empty

Videgaray se reúne con ministros de la Alianza del Pacífico

El funcionario se encontrará con ministros de finanzas, representantes de fondos de inversión, gestores de activos y fondos de capitales privados para exponer las oportunidades de inversión, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.



7 marzo, 2016



El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, asistirá este 7 de marzo a una reunión con ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico, inversionistas y otros representantes de instituciones financieras, en Nueva York, Estados Unidos.

Esto, según Hacienda, es para hablar de las fortalezas del bloque económico y oportunidades de inversión.

“Los ministros realizarán una presentación ante representantes de  fondos de inversión, gestores de activos y fondos de capitales privados”, explicó la dependencia.

Al encuentro también asistirán el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas, y el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura, quien preside el grupo.

La Alianza del Pacífico fue creada el 28 de abril 2011 y es una iniciativa de integración regional que involucran a Chile, Colombia, México y Perú, países que concentran un Producto Bruto Interno (PBI) de 1,800 billones de dólares, equivalente al 37,5% del PBI de América Latina y el Caribe.

Asimismo, estos países concentran el 50% del comercio de América Latina con el mundo, y durante 2014 registraron 70,000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas