El Contribuyente
Síguenos
empty

Trabajar para incrementar la competitividad

Con la participación de dependencias públicas y gobierno crean grupos de alto nivel para impulsar la industrialización y las cadenas de valor y aumentar las capacidades productivas del país.



18 marzo, 2016



El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezó la reunión de instalación de los Grupos de Alto Nivel de Encadenamiento Productivo y Competitividad Industrial.

Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo celebrado en la reunión de titulares del Comité Nacional de Productividad (CNP) el 26 de noviembre de 2015, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado.

El titular de la SE puntualizó que estos trabajos son parte del seguimiento al convenio de colaboración firmado por las Secretarías de Economía, de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la de Educación (SEP) con la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin).

El presidente de Concamin, Manuel Herrera, que fungirá como Secretario Ejecutivo de los Grupos de Alto Nivel, subrayó que éstos representan una ruta para contribuir a los temas que interesan y preocupan al sector privado, aunado a que reflejan un compromiso de trabajar juntos.

En su oportunidad, el Jefe de la Unidad de Productividad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto López Córdova, subrayó la importancia de trabajar de manera coordinada entre el sector público y privado.

Destacó que las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel que sean aprobadas por el CNP tienen carácter de vinculante para el gobierno federal.

A su vez, añadió que tanto el Grupo de Alto Nivel para la Competitividad Industrial como el de Encadenamiento Productivo serán presididos por el Secretario de Economía.

El GAN para encadenamiento productivo tendrá como propósito robustecer las cadenas de valor al elaborar y someter ante el Comité propuestas para fortalecer la oferta y la demanda, mediante la identificación de necesidades y oportunidades de la industria.

Además, el GAN para la competitividad industrial buscará establecer un Sistema Nacional de CompAdemás, contarán con la participación de otras instancias públicas de la SHCP, Banco de México y del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

etitividad Industrial, construir una agenda nacional de competitividad basada en indicadores y generar un simulador que contribuya a determinar prioridades (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas