El Contribuyente
Síguenos
empty

Repite Manuel Herrera al frente de los industriales

Los representantes de las 106 cámaras y asociaciones integradas a la Concamin reeligieron a Manuel Herrera para un segundo periodo como presidente, de 2016 a 2017.



11 marzo, 2016



Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), fue elegido por unanimidad para que se mantenga un segundo periodo en su cargo, para el periodo 2016 – 2017.

En presencia del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, y ante representantes de las 106 cámaras y asociaciones integradas a la Concamin, el dirigente reelecto expuso como los principales logros de su primer año al frente de la confederación, los avances para la Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación.

Al respecto, dijo que se han integrado los grupos de alto nivel en materia de Competitividad Industrial, Encadenamiento Productivo y Talento.

En el marco de los trabajos de la 98ª Asamblea General Ordinaria de la Concamin, Herrera Vega destacó en materia de encadenamiento productivo el Primer Encuentro de Negocios B2B, realizado en julio pasado en conjunto con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora (Index).

En el encuentro, dijo, se ofertaron 3,000 millones de dólares, concretando negociaciones entre pymes proveedoras y empresas globales por un monto de 1,000 millones de dólares.

El presidente de Concamin también reportó a los delegados de la industria diversos avances en materia de competitividad industrial y la creación del Centro de Estudios de la Industria.

Mencionó los trabajos con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), para generar un Índice de Desarrollo Industrial Regional, así como una mayor relación con Universidades y Tecnológicos para una efectiva vinculación industria – academia.

Lo que viene

Las principales acciones de Herrera para su nuevo periodo son el diseño y operación de las agendas de competitividad industrial, la creación del observatorio de seguridad, justicia y derecho, la realización de un segundo encuentro de negocios en julio, para propiciar el encadenamiento productivo con inclusión de pymes, así como el diseño e implementación del Sistema Mexicano de Innovación.

También, impulsará el inventario de necesidades de la industria y de capacidades del sector educativo, así como la operación de un portal que permitirá hacer efectiva la vinculación educación–industria.

En el evento, Guajardo pidió a los industriales estar listos ante los retos que dicta la cada vez mayor automatización de procesos en las manufacturas de diversos sectores productivos, en donde el sector servicios tendrá que diseñar curriculas de recursos humanos preparados para cumplir con los requerimientos de la economía global. 

En próximos días será dada a conocer la fecha de la toma de protesta de la mesa directiva 2016–2017, de la Concamin, en la que se espera esté presente el presidente Enrique Peña Nieto.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas