El Contribuyente
Síguenos
empty

Proponen aumentar el componente nacional en compras gubernamentales

29 marzo, 2016

Evitar más ajustes al gasto, implementar programas de infraestructura e incluir incentivos fiscales para la inversión productiva podrían mejorar las proyecciones de crecimiento de México, asegura José Luis de la Cruz, director del IDIC.


El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) propuso medidas de “contingencia”, como evitar ajustes al gasto e incluir incentivos fiscales, para mejorar las proyecciones de crecimiento de la economía mexicana.

José Luis de la Cruz, director del IDIC, sugirió evitar más ajustes al gasto, impulsar la implementación del Programa Nacional de Infraestructura, crear un programa de contenido nacional en infraestructura similar al Buy American y utilizar el desarrollo del sector energético.

Recomendó aumentar el contenido nacional en las compras de gobierno, eliminar la competencia desleal, mantener el arancel de 30% a importaciones de acero chino, incluir incentivos fiscales a la inversión productiva, elaborar el programa especial para la productividad y competitividad, y fortalecer la banca de desarrollo.

"Estas son medidas de contingencia que deben de implementarse, que están en las manos del gobierno y que pueden ayudar a revertir las estimaciones" de crecimiento, dijo.

Se espera, afirmó de la Cruz, que ya no existan más ajustes al gasto si el precio del petróleo se estabiliza en 30 dólares por barril, aunque de registrarse, se realizarían después de las elecciones.

Durante la presentación de las Perspectivas de la Económica Mexicana 2016, el director del IDIC proyectó un crecimiento económico de entre 1.6 y 2.3%, con una inflación de 3.3% y un tipo de cambio de 18.15 pesos por dólar.

"Nos parece que por cuarto año consecutivo no se rebasará el 2.5%, en esencia porque el sector externo se ha desacelerado y el mercado interno también se verá afectado", explicó. 

Expuso que se registrarían unos 615,000 empleos si Estados Unidos crece entre 1.7 y 1.9% (con información de Notimex).



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación



¿Qué opinas?