El Contribuyente
Síguenos
empty

Página del SAT sufre un ciberataque al día, en promedio

Ninguno de los ataques informáticos recibidos por el SAT ha comprometido los datos de los usuarios, asegura Aristóteles Núñez.



23 marzo, 2016



El Servicio de Administración Tributaria recibe un ataque informático por día, de acuerdo con Aristóteles Núñez, jefe del organismo.

"Lo que ha sucedido son ataques para perturbar la posibilidad de acceder a una página que son muy diferentes en su dimensión y su alcance. En el 2015 se contabilizaron alrededor de 350 ataques, de diferentes niveles entre bajo, medio y crítico", declaró Núñez.

En entrevista radiofónica, Núñez aseguró que pese a los ataques cibernéticos que recibe el SAT, los contribuyentes deben tener la certeza y confianza de que todos sus datos están protegidos a través de mecanismos de seguridad; "el fisco nunca ha tenido un ataque invasivo que toque bases de datos".

Aseguró que las compañías que el fisco contrata para proveer de seguridad a sus páginas y servidores cuentan con experiencia y capacidad para garantizar que los ataques informáticos no tengan efectos mayores.

"Hay una gran tecnología detrás con empresas certificadas que prestan estos servicios; empresas de primer nivel a nivel mundial", afirmó Núñez.

Las declaraciones se dieron después de que el lunes pasado, la página del SAT estuvo fuera de servicio por casi 3 horas, debido a un supuesto ataque cibernético del grupo de hackers “Anonymous”.

En una de las cuentas de twitter que el grupo tiene en nuestro país, escribieron: “Nos ayudan a checar la página sat.gob.mx. Creemos que no funciona bien”.

En el tweet adjuntaron la captura de pantalla con la imagen del portal del SAT que en ese momento se encontraba fuera de operación. (Con información de Proceso y El Economista)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas