El Contribuyente
Síguenos
empty

Justifica Guajardo ingreso de México al TPP

Según el secretario de Economía,de quedar fueradel acuerdo comercial, el país perdería parte del mercado norteamericano frente a los países asiáticos; asegura que el tratado permitirá consolidar las cadenas de valor de las empresas mexicanas.



9 marzo, 2016



México se integró al Acuerdo Asociación Transpacífico TPP como parte de una estrategia para fortalecer los acuerdos logrados en los últimos 20 años, informó el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo.

Explicó que "si México no entraba al TPP y Estados Unidos estaba dentro, los países asiáticos buscando el mercado norteamericano, con ausencia de México, nos iban a meter la goliza e iban a desquebrajar las exposiciones preferenciales de productos mexicanos".

Además, aseguró, "teníamos que estar adentro agarrando la pluma, escribiendo las reglas del nuevo tratado para poder proteger el interés fundamental del mercado mexicano".

Guajardo afirmó que el primer objetivo con el TPP es permitir a México consolidar las cadenas de valor que se han integrado con los países de América del Norte.

Además, dijo, se establecieron cinco nuevos mercados: Vietnam, Malasia, Singapur, Nueva Zelanda y Portugal, que representan 155 millones de consumidores.

Además, al ser socios fundadores "nos da derecho de condicionar la manera de cómo aceptar las negociaciones futuras" con otros países que quieran integrarse, aseguró





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas