El Contribuyente
Síguenos
empty

Ingresa mercancía por 500 dólares sin pagar impuestos

Del 11 de marzo al 11 de abril, los connacionales que regresen por vía terrestre podrán ingresar productos diversos sin tributar en México, anunció el SAT.



14 marzo, 2016



Los mexicanos que ingresen al país por vía por terrestre entre el periodo vacacional del 11 de marzo al 11 de abril podrán introducir mercancía hasta por 500 dólares; basta con llenar previamente la Declaración de Aduana por internet y entregarla al entrar a México, informó el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La autoridad tributaria indica que en caso de que el valor de la mercancía rebase el límite, el excedente se puede pagar con tarjeta de crédito o débito.

Además, la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia se puede acumular si viajan en el mismo medio de transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza.

También se podrán introducir al país, como parte de su equipaje, mercancías diversas sin el pago de impuestos, como libros, cámaras fotográficas y mascotas. En el portal de internet www.sat.gob.mx se puede consultar la lista completa de artículos.

Para ingresar el vehículo por el que viajan los visitantes, se puede realizar el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana, hasta con 60 días de anticipación, y cancelarlo en cualquier aduana fronteriza a su regreso.

El SAT informó que ha reforzado la operación con personal de Aduanas capacitado en los cinco puntos de entrada al país con mayor afluencia de connacionales y pasajeros internacionales: Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas