El Contribuyente
Síguenos
empty

Inai reducirá en 5% su gasto de operación

El instituto aprobó lineamientos para hacer un ahorro presupuestal de 7 mdp este año, sin afectar el cumplimiento de sus objetivos.



2 marzo, 2016



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de los Datos Personales (Inai) informó que reducirá sus gastos de operación haciendo un uso racional de sus recursos.

La medida es parte de los “Lineamientos en materia de austeridad y disciplina del gasto para el ejercicio fiscal 2016”, aprobados por el Instituto para que se apliquen desde este martes.

“Los ahorros que se obtengan a partir de la implementación de esos lineamientos se estima que ascenderán a 7 millones 87,207 pesos, lo que representa el 5% del gasto de operación original”, informó el Inai.

Para ello, agregó, se fijarán topes presupuestales a diversas partidas y se prevén medidas para reducir el gasto de operaciones administrativas, entre las que se encuentran: productos alimenticios, combustibles para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lubricantes, aditivos, energía eléctrica, servicio de telefonía celular, asesorías y servicios de informática.

Asimismo, estudios e investigaciones, mantenimiento y conservación de inmuebles, información en medios, viáticos y pasajes aéreos nacionales e internacionales para servidores públicos, congresos, convenciones y exposiciones.

El Inai explicó que el propósito de la medida es hacer un uso racional del gasto aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas