El Contribuyente
Síguenos
empty

Impuesto minero va a estados con esa actividad, dice Guajardo

Durante su gira a Canadá, el secretario de Economía explicó a los empresarios que el impuesto de 7% a la producción minera, que ha generado 3 mil millones de dólares entre 2014 y 2015, se destina a las propias comunidades, por lo que "estuvieron muy contentos".



9 marzo, 2016



Los empresarios mineros canadienses están satisfechos con el impuesto del 7% a la producción,pues estos recursos se destinan a las comunidades con actividad minera, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

"Estuvieron muy contentos cuando les explicamos que el impuesto que les género controversia, del 7% sobre la producción en la minería, se destina al beneficio de las comunidades", dijo al regresar de su gira por Canadá, donde participó en la Cumbre Internacional de Ministros de Minas.

El funcionario recordó que antes el sector minero sólo tenía derechos y no pagaba regalías ni contribuciones federales y eso ocasionaba inconformidad en los estados productores, porque la gente no veía beneficios.

Con el nuevo impuesto,de 2014 a 2015 se han recaudado 3 mil millones de dólares que se están distribuyendo entre los estados mineros del país.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas