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Gulf, primera competidora de Pemex con gasolineras

Entre junio y julio próximos, la petrolera estadounidense abrirá cuatro estaciones de venta directa al público de gasolina en el país; espera tener 2 mil en un lapso de 3 años.



14 marzo, 2016



La petrolera estadounidense Gulf estrenará su primera estación de gasolina en México entre junio y julio de este año, con lo que se convertirá en la primera empresa que compita directamente con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado de venta de combustible.

"Vamos a abrir las primeras cuatro (gasolineras) en cuatro ciudades importantes de México y traen como objeto crear un impacto y que nos conozcan", indicó Sergio de la Vega, director de la compañía en México.

La empresa busca tener 2,000 sucursales en tres años. Pemex tiene registradas 11,431 gasolineras en el país, de acuerdo con su página web.

Gulf indicó a finales de marzo hará público un modelo de asociación tipo franquicia con el que busca atraer a gasolineros individuales de México, lo que, asegura la empresa, permitirá brindar mejor atención al consumidor.

La compañía brindará a sus gasolineros  asociados en México estaciones despachadoras de gasolina, esquemas para ofrecer combustibles competitivos y eficientes y mecanismos modernos para usar medios de pagos electrónicos, entre otras novedades.

Aceptará pagos desde el celular

Las gasolineras de Gulf operarán bajo las modalidades de autoservicio y de despacho. Buscará llegar a los automovilistas con el argumento de que no necesitan dinero en efectivo para llenar su tanque.

Los clientes podrán pagar por medio de una aplicación en sus smartphones y de un monedero electrónico. Por este medio también podrán recibir facturas y recibos de carga (con información de Expansión). 

 





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