El Contribuyente
Síguenos
empty

Evaluarán impacto fiscal del alcohol ilegal

El SAT informó que en 2015 se aseguraron 2.4 millones de litros y en 2016 suman 353 mil litros de alcohol ilegal, y la Comisión para la Industria de Vinos y Licores se comprometió a realizar un estudio para determinar la evasión fiscal que hay en la industria.



4 marzo, 2016



El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) evaluaron los resultados del acuerdo para combatir la producción y comercialización ilícita de bebidas alcohólicas.

Informaron que se han realizado auditorías, verificación de marbetes, visitas de inspección sanitaria, actos de fiscalización, destrucción de envases, revisión de cadenas de proveeduría, atención y seguimiento a denuncias, así como operativos y aseguramiento de alcohol ilegal.

Por ejemplo, en febrero se realizaron 38 operativos conjuntos de manera simultánea en 11 entidades para revisar la estancia legal de la mercancía en el país y el cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras. Ahí se verificaron cerca de 500,000 botellas y se realizó un embargo precautorio de 48, 455 botellas.

Además en 2015 se aseguraron 2.4 millones de litros y en 2016 suman 353 mil litros, en 172 operativos, informaron mediante un comunicado.

Destacaron la publicación del proyecto NOM 199SCFI2015 en el Diario Oficial de la Federación, que busca que todas las bebidas alcohólicas que se comercializan en el país sean verificadas obligatoriamente.

Para asegurar un mercado más competitivo, formal y que cumpla con sus obligaciones fiscales Ángel Abarrategui Diez, presidente del consejo directivo de la CIVyL, se comprometió a participar con las autoridades. 

Por eso, aseguró, realizará un estudio para determinar la evasión fiscal que hay en la industria.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas