El Contribuyente
Síguenos
empty

Este domingo llega el “challenge adiós corruptos” y te desafía a firmar

Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán, son algunas de las entidades en las que habrá mesas para apoyar la iniciativa #Ley3de3, en la Jornada Nacional Contra la Corrupción. Faltan 45 mil firmas. 

 



11 marzo, 2016



Como parte del esfuerzo para recaudar las 120 mil firmas necesarias para que la “Ley 3 de 3” sea presentada como iniciativa popular en el Congreso de la Unión, economistas, académicos y comunicadores lanzaron el “challenge adiós corruptos”.

Consiste en bajar el formato para juntar 10 firmas (disponible en www.ley3de3.mx) para apoyar la iniciativa, y cuando se junten las firmas, entregarlas a alguna de las instituciones receptoras y nominar a 2 personas más para que hagan lo mismo.

“Yo ya conseguí las firmas de 10 mexicanas y mexicanos que están hartos de la corrupción, para apoyar la #Ley3de3. Ahora nomino a Denisse Dresser y Leo Zuckermann a que consigan 10 firmas y propongan a otras dos personas para continuar esta cadena”, dijo en un video Juan Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Otro de los que aceptó el reto fue Manuel Molano, economista también del IMCO, una de las instituciones impulsoras de la iniciativa: “Yo ya conseguí mis diez firmas para aprobar la #Ley3de3, una ley para combatir y tipificar la corrupción en México, ¿tú ya firmaste?”, se les escucha en un video subido a su cuenta de Twitter.

Molano confirmó en una entrevista radiofónica con el periodista Leonardo Curzio que hasta el momento las instituciones receptoras de firmas tienen registradas 75 mil, por lo que aún faltan 45 mil por reunir.

Para reunir las firmas que falta, este domingo se llevará a cabo la Jornada Nacional Contra la Corrupción de este domingo 13 de marzo, para que la gente vaya a firmar a las mesas colocadas en diversas ciudades del país.

Dónde firmar

En las páginas frentealapobreza.mx y www.ley3de3.mx se encuentran las ubicaciones de las mesas. En la Ciudad de México habrá al menos 19 de estas, abiertas de las 9:00 a las 18:00 horas.

Habrá mesas en la Alameda Central, el Parque México, en el recién inaugurado Palacio Polanco, en el Parque Lincoln en Julio Verne y junto a Parque América sobre avenida Horacio. Al norte de la ciudad, a unas cuadras del metro Martín Carrera estará la mesa sobre Av. General López de Santa Anna 241 en Gustavo A. Madero.

En la ciudad de Guadalajara se instalará una mesa en la Plaza de la Liberación en el centro de la ciudad, otra más en la Av. Vallarta 1459 en la colonia Americana y la última en Avenida Hidalgo 151, en Zapopan.

En Monterrey habrá una mesa en Paseo de los Sabinos 3612, colonia Del Paseo al sur de la ciudad. 

En Puebla capital estará una en el Centro Comercial Plaza Dorada, otra en la Universidad Iberoamericana de Puebla de la Unidad Territorial Atlixcayotl y otra en el cruce de Boulevard Héroes del Cinco de Mayo y Avenida 28 poniente.

Para la capital oaxaqueña está registrada una mesa, la cual se ubicará en el parque El Llano, en el centro de esa ciudad.

Habrá recolección de firmas también en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Yucatán, entre otras entidades. 

La IP, presente

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, anunció que el organismo que preside se unirá a la campaña para juntar las firmas y llamo a los ciudadanos a acudir a alguna de las mesas receptoras que se instalarán.

“La iniciativa Tres de Tres propone crear la Ley General de Responsabilidades Administrativa. En ella se establece la obligación de todos los funcionarios públicos de hacer públicas tres declaraciones: la patrimonial, de intereses y fiscal. Además, define reglas claras de conducta para los servidores públicos y actores privados, así como sanciones para los corruptos”, recordó Castañón. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas