El Contribuyente
Síguenos
empty

Este 13 de marzo, firma en las calles por la Ley 3de3

Para incentivar la participación ciudadana, organizaciones de la sociedad civil instalarán 200 mesas de recepción de firmas en espacios públicos de todo el país.



3 marzo, 2016



Representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil invitaron a ciudadanos y activistas a participar en la Jornada Nacional contra la Corrupción, que se llevará a cabo el domingo 13 de marzo.

El objetivo de la acción ciudadana, informaron, es impulsar la iniciativa de Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Ley 3 de 3.

La Jornada consistirá en la instalación de mesas en parques, plazas, mercados, centros comerciales y otros espacios públicos en donde estarán disponibles los formatos para que los ciudadanos manifiesten con su firma el apoyo a la Ley.

Los organizadores, que integran la iniciativa Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, recordaron que para presentar la Ley 3 de 3 como una Iniciativa Legislativa Ciudadana, ante el  Congreso de la Unión, se requiere reunir 120,000 firmas autógrafas. 

En conferencia, adelantaron que esperan presentarla antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones a finales de abril, por lo que indicaron que el apoyo de otras organizaciones de la sociedad civil, con experiencia en el activismo cívico y en relación con procesos sociales es muy importante.

Las organizaciones sumadas a la iniciativa están reuniendo firmas desde ahora en diversos puntos, por lo que explicaron que la Jornada Nacional contra la Corrupción será un momento de acción simultánea que permitirá llegar a personas con poco acceso a redes sociales e internet para que se sumen a la iniciativa.

La Jornada Nacional contra la Corrupción se llevará a cabo entre las 9:00 y las 18:00 horas del domingo 13 de marzo.  

Cualquier ciudadano u organización puede instalar una mesa para reunir firmas y registrarla a través de la página www.frentealapobreza.mx, donde también se pueden consultar las ubicaciones de las mesas que se vayan registrando así como los puntos de entrega que funcionan actualmente.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas