El Contribuyente
Síguenos
empty

Enrique Guillén, nuevo presidente de Canacintra

Con  89% de los votos ganó la elección; entre sus propuestas están la reindustrialización del país, consolidar las cadenas productivas y fortalecer el mercado interno tanto en la producción como en el consumo.



2 marzo, 2016



El empresario Enrique Guillén Mondragón fue electo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación  (Canacintra), con 89% de los votos.

Al ser nombrado, el nuevo dirigente de los más de 50,000 industriales afiliados a la Canacintra dijo que México "necesita un sector industrial más consolidado, unido, desarrollado, y que le apueste a la innovación para hacer de ésta el motor económico del país, más aún en el escenario de volatilidad económica mundial".

Entre sus propuestas destacan:

1. La reindustrialización del país.

2. El fortalecimiento del mercado interno de producción y consumo.

3. Desarrollo y consolidación de la cadena productiva.

Guillén nació en la Ciudad de México el 29 de junio de 1960. Curso estudios de Ingeniería Física en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y cursó un diplomado en alta dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Guillén es propietario de las empresas Adgil, Galen Brass Industria y Valper Planeación Estratégica, las cuales cuentan con más de 60 años en el mercado. Se dedican a la elaboración de herrajes para las industrias mueblera, de la decoración y de la construcción.

Ingresó a la Canacintra como afiliado al sector metal mecánico en 1987. Desde entonces ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de presidente de la rama 88 "Fabricantes de cerraduras, candados, herrajes y similares", coordinador de asesores de la presidencia nacional, presidente del sector metal-mecánico y tesorero nacional.

Además, es suplente del presidente de Canacintra ante el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Fue vicepresidente latinoamericano del proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el programa de Bolsa de subcontratación de procesos industriales en 1996.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas