El Contribuyente
Síguenos
empty

Darán estímulo fiscal para chatarrizar camiones

El incentivo será 70% mayor al aplicado en el programa anterior y busca duplicar el número de camiones chatarrizados en este año, a fin de modernizar la flota vehicular.



18 marzo, 2016



Este año se busca modernizar una flota de 5,600 camiones, el doble de los 2,800 que se chatarrizaron el año pasado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para ello, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el programa chatarrización para 2016 incluirá un estímulo fiscal de 70% superior al anterior, para que los empresarios del transporte de carga cambien sus unidades.

Mencionó que el programa busca reducir la edad promedio de la flota vehicular, para así mejorar la competitividad de las empresas del sector.

Para ello, también destacó la creación de la Ventanilla Única Electrónica de Autotransporte Federal, la que permitirá que los concesionarios vendan sus unidades con el beneficio de poder ponerlas en operación de forma inmediata.

Los vendedores de camiones de carga, podrán gestionar a través de esta plataforma el alta vehicular de unidades nuevas y así entregar a sus clientes los vehículos junto con las placas, tarjetas de circulación y engomados correspondientes. 

Por ahora esto sólo estará disponible para los concesionarios, sin embargo, los usuarios podrán usar la ventanilla para revisar el estatus de diversos trámites sin acudir a las oficinas de la SCT, lo que de acuerdo con la autoridad representará hasta 15% de ahorro.

Con el fin de agilizar los tiempos de traslados de mercancías de México a Estados Unidos, en colaboración con las autoridades de ese país, se realizó la capacitación de servidores públicos responsables de la supervisión de la Norma 068, relativa a las condiciones físico-mecánicas de los vehículos del autotransporte federal.

Ruiz Esparza informó que además se publicarán los acuerdos necesarios para el reconocimiento de México y Estados Unidos de la inspección anual de las condiciones físico-mecánicas de los vehículos de autotransporte federal.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas