El Contribuyente
Síguenos
empty

Coparmex pide al SAT frenar "la cacería"

El organismo empresarial sección metropolitana criticó que los recortes al gasto no hayan tocado los bonos y prestaciones de los legisladores, es una “burla para la sociedad mexicana”, dijo Arturo Beteta; llamó a ampliar la base fiscal y a no hostigar a quienes ya pagan impuestos.



3 marzo, 2016



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano se quejó de la “cacería de brujas” que hace el Servicio de Administración Tributario (SAT) sobre los contribuyentes.

La organización empresarial local, con sede en el Estado de México, dijo que han recibido constantes quejas de empresarios afiliados sobre las auditorías que lleva a cabo el fisco desde el año pasado.

Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex Metropolitano, pidió que se amplíe la base tributaria en lugar de perseguir a los contribuyentes que ya pagan sus impuestos en tiempo y forma.

“No estamos en contra de pagar impuestos, sólo pedimos que se haga de una forma legal y ordenada y más que cazar a los que ya pagamos que amplíen la base tributaria”, agregó.

Cuestionó el recorte al gasto público, porque no se da en la magnitud esperada, ni se han tocado gastos de legisladores.

“El recorte presupuestal no ha sido de la magnitud que esperábamos, se está dando pero hay mucho dónde escarbar, por ejemplo en las Cámaras de Diputados hay bonos extraordinarios y prestaciones por encima de la ley que son una burla para una sociedad mexicana que gana seis mil pesos en promedio”, mencionó.

Además dijo que se suman a la propuesta del Banco de México de realizar una reducción adicional al gasto público sobre todo al gasto corriente del Gobierno para hacer frente al choque generado por la caída de los ingresos petroleros.

Solicitó que el esfuerzo que hacen los causantes para contribuir con un mayor pago de impuestos, sea correspondido por los tres órdenes de gobierno, a los que pidió limitar su endeudamiento interno y externo.

“Ante un escenario de flujos decrecientes no debe comprometerse el futuro mediato y de largo plazo de las finanzas públicas derivado de pasivos no manejables por su cuantía y vencimientos”, sentenció (con información de El Sol de México).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas