El Contribuyente
Síguenos
empty

Concanaco confía en ley antideuda para estados y municipios

Con la Ley de Disciplina Financiera, la deuda será pública, incluida la que se tiene con  proveedores, y existirán límites, aseguró Enrique Solana, presidente de la Confederación.



28 marzo, 2016



La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios permitirá hacer más eficiente el gasto, evitar el sobreendeudamiento y el despilfarro, afirmó Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Solana confió que esta ley, aprobada por el Congreso, contribuirá a transparentar y mejorar el manejo de los recursos públicos.

“Se harán públicas las deudas que se tienen con los proveedores, ya que actualmente no se hacía, y eso tiene en quiebra técnica a algunas empresas”, dijo mediante un comunicado.

Afirmó que en esta Ley se establece poner límites de endeudamiento a los estados y municipios, lo cual evitará que adquieran nuevas deudas que resulten impagables y provoquen mayor retraso en el desarrollo de la entidad.

La Concanaco destacó cuatro cambios en la legislación: 

1. Que las entidades y municipios administren sus recursos con honestidad, eficacia, eficiencia y transparencia.

2. Se establecen tres niveles de endeudamiento: sostenible, en observación y elevado.

3. Los secretarios de Finanzas de los estados y municipios tendrán obligación de contratar deuda con las instituciones financieras que ofrezcan mejores condiciones en el mercado.

4. Se creará un registro público de deuda que obligará a las entidades y los municipios a publicar la totalidad de sus empréstitos y obligaciones de pago, con detalle de plazos y amortizaciones.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas