El Contribuyente
Síguenos
empty

Bajan las reservas internacionales

En lo que va del año cayeron 642 mdd, como consecuencia de las subastas del Banco de México.



15 marzo, 2016



El saldo de las reservas internacionales del país fue de 176,094 millones de dólares (mdd), el viernes pasado. Esto significó una reducción semanal de 4 mdd, luego de tres semanas de incrementos.

El Banco de México (Banxico) informó que la disminución de las reservas internacionales, entre el 7 y el 11 de marzo, fue resultado de la compra de 31 mdd que hizo el gobierno federal.

En diciembre de 2015, las reservas sumaban 176,735 mdd. Pero en lo que va del año registraron una disminución acumulada de 642 mdd, principalmente por las subastas diarias de dólares que el banco central realizó en enero y febrero.

La base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó a su vez en 48,229 mdp , lo que deja un saldo de 1 billón 193,456 mdp. 

Banxico informó que en la última semana realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 22,961 mdp

La expansión de liquidez fue consecuencia del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación por 22,236 millones de pesos, y una menor demanda de billetes y monedas por parte del público por 725 mdp. (Con información de Zócalo)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas