40 millonarios quieren pagar más impuestos…en EUA
Los multimillonarios de Nueva York proponen tributar más y que los recursos se destinen a combatir la pobreza y a mejorar la infraestructura.

En el estado de Nueva York, más de 40 millonarios le pidieron al gobernador Andrew Cuomo que les aumenten sus impuestos con el objetivo de aliviar la pobreza y reparar la deteriorada infraestructura de la región.
El grupo de millonarios envió una carta en la que le proponen a Cuomo una nueva tasa impositiva para el 1% de la población más pudiente.
Entre los firmantes están Abigail Disney, Agnes Gund, Leo Hindery y Steven C. Rockefeller.
El dinero se debería destinar específicamente a aliviar problemas como la pobreza infantil y la debilitada infraestructura de puentes, túneles, desagües y rutas, entre otros, de acuerdo con el documento.
En 2012, el multimillonario Warren Buffet también se había pronunciado a favor de que los más ricos de Estados Unidos tuvieran una tasa tributaria más alta para elevar la recaudación.
En aquel momento, Buffet cuestionó el hecho de que debido a que las inversiones de capital tienen una carga tributaria menor a los ingresos por empleo, él (y muchos otros millonarios) paga una tasa impositiva menor que su secretaria.
En una columna de opinión que escribió para The New York Times, el inversionista propuso que se impusiera un impuesto del 30% a los ingresos de entre un millón y diez millones de dólares y del 35% para los que superan esta última cifra.
"Una norma simple y sencilla como esta bloquearía los esfuerzos de miembros de lobbys, abogados y legisladores hambrientos por contribuciones para que los ultrarricos sigan pagando tasas muy inferiores a las que se aplican a las personas cuyos ingresos son sólo una pequeña fracción de los nuestros", escribió en su momento Buffet (con información de 20 Minutos y AP).
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.