El Contribuyente
Síguenos
empty

Presentan el Fondo Nacional Emprendedor 2016

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dio a conocer las convocatorias para apoyar a pequeñas y medianas empresas durante 2016.



5 febrero, 2016



El Fondo Nacional Emprendedor (FNE) contará este año con 19 convocatorias agrupadas en cinco categorías para otorgar apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, aseguró Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

En un encuentro con representantes del ecosistema emprendedor, el funcionario dijo que este año el FNE cuenta con un presupuesto de 7,200 millones de pesos y que seguirán consolidando la Red de Apoyo al Emprendedor para fortalecer los apoyos.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció al Inadem por su visión para generar nuevas generaciones de empresarios.

Porque, dijo que el país debe crear 9 millones de empleos hacia 2020 y por ello se deben consolidar las pequeñas empresas.

"Si queremos como nación insertarnos en el mundo debemos hacer un esfuerzo para que las empresas y emprendedores puedan preservar y perseverar. Necesitamos más emprendedores que innoven, debemos fortalecer y generar redes que incentiven la creación de cadenas de valor donde puedan montarse más pymes exitosamente”, señaló.

Durante el evento, emprendedores que recibieron el apoyo del FNE hablaron de sus experiencias. Jorge Arteaga, director general de Grupo Ticoy, dijo que no hay mejor momento para emprender en México. 
"El apoyo del Inadem ha sido fundamental; hoy nuestra marca Holistik, paletas hechas en México, tendrá presencia en 18 países", expresó.
Claudia de Heredia, socia fundadora de Kichink, emprendedora de alto impacto, apoyada también por el FNE, afirmó que “en México se ha consolidado un ecosistema que brinda apoyo a los emprendedores”. 
En el encuentro también estuvieron presentes otros casos de éxito: Diego Ortega del Río, director general de la empresa Skits y Marina Boido de la empresa Monona.
Las fechas de vigencia de cada convocatoria puede consultarse en: www.tutoriales.inadem.gob.mx.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas