El Contribuyente
Síguenos
empty

Plantearán senadores otro reglamento vial para el DF

Transparentar la información, reducir las multas excesivas y poner el foco en la gente y en su seguridad, las propuestas de Mariana Gómez y Mario Delgado.

 



11 febrero, 2016



Los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado Carrillo exhortarán al gobierno de la Ciudad de México a elaborar un nuevo reglamento de tránsito.

Debido a las irregularidades y los tropiezos del gobierno local con el nuevo Reglamento de Tránsito, se exigirá tres medidas concretas para corregir los errores de la actual, explicó Gómez del Campo.

Primero se pedirá que se “elimine de tajo todas las pifias y arbitrariedades que tiene el actual, como las multas excesivas que se han convertido en un monumento a la corrupción”.

También se impulsará desde la Comisión del Distrito Federal en el Senado una campaña para concienciar a la gente sobre el tema.

Como tercera medida solicitarán se transparente toda la información, reservada hasta 2022, sobre el contrato con la empresa Autotraffic S. A. de C. V. que opera las cámaras para las fotomultas.

También que se precise el destino del dinero recaudado y que se inicien los procedimientos sancionadores para los funcionarios que arbitrariamente decidieron ocultarla, detalló Gómez del Campo Gurza.

Aseguró que los capitalinos quieren un reglamento con sanciones razonables, que vaya acompañado de una campaña intensa de concienciación, “un reglamento cuyo centro y guía sean las personas, su seguridad, pero también mejorar la calidad de vida y las condiciones en las que la gente se desplaza”.

Sobre el tema recaudatorio, la senadora panista recordó que desde el 15 de diciembre han sido impuestos 585 mil 632 infracciones, lo que equivale a 10 mil 500 al día y 653 por hora laborable; a ello se suman las cinco mil fotomultas diarias, para llegar a 150 mil mensuales.

“Eso significa que por contrato al año se deberán imponer un millón 800 mil infracciones, de las cuales 46 por ciento del dinero se lo quedará la empresa Autotraffic, 200 millones de pesos” al mes, dijo la legisladora, en compañía de Delgado Carrillo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gómez del Campo criticó que además la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tiene que pagar a dicha empresa por servicios más de 173 millones de pesos y solo el resto terminará en la Secretaría de Finanzas (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas