El Contribuyente
Síguenos
empty

No es momento de reducir impuestos, dice Videgaray

Niega el funcionario que Pemex esté en quiebra o esté siendo desmantelada; su problema es la falta de liquidez y se está atendiendo, aseguró.



29 febrero, 2016



El gobierno debe de cuidar la estabilidad financiera del país, por lo que no es momento de reducir los impuestos, afirmó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, comparecieron ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para explicar los recursos presupuestales y los avances y propuestas para el combate a la corrupción, el esquema del mando único policial y la política económica.

Luego de la reunión, Videgaray explicó que la economía mexicana es reconocida en el ámbito internacional, por lo que es necesario mantenerla:

“Hay un reconocimiento internacional de la solidez de la economía mexicana, no es el momento para disminuir las fuentes de recaudación del gobierno”.

Videgaray negó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentre en quiebra y que las modificaciones a su estructura administrativa sean un desmantelamiento paulatino de la empresa productiva del Estado.

“Pemex es una empresa ampliamente solvente, tiene reservas petroleras más grandes que la mayoría de las empresas petroleras internacionales, y lo que tiene es un problema de liquidez que lo está atendiendo”, señaló.

Informó que este lunes, el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, detallará las medidas tomadas en la sesión del Consejo de Administración de la empresa (con información de La Jornada y SinEmbargo).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas