El Contribuyente
Síguenos
empty

Los impuestos más extraños en el mundo

Hay países que aplican tasas tributarias al yeso para las fracturas, los panes bagel y los árboles de Navidad. ¿Sabes cuáles son?



8 febrero, 2016



Estados Unidos es el país que con el mayor número de impuestos increíbles, pero en el resto del mundo sobran ejemplos de tasas impositivas que aplican lo mismo para el yeso que para un bagel o una dona.

De acuerdo con información del diario en línea The Huffington Post, en los 40 estados de la Unión Americana las autoridades creen que los tampones no son de mucha necesidad, así que impusieron una tributación a este producto de higiene personal. 

En Texas además aplica un cobro especial sobre los árboles de Navidad y sus adornos, y en Nueva York, si decide comer un bagel (pan redondo con un agujero en el centro) cortado en dos en una cafetería, le van a cobrar un impuesto adicional. 

El gobierno de Estonia, por su parte, aprobó en 2008 un impuesto que provocó mucha polémica entre los agricultores, pues los obligó a pagar por la flatulencia de sus vacas.

Mientras tanto en Austria los aficionados al esquí deben pagar un impuesto por el yeso que utilizan en caso de fracturas, y el Parlamento israelí aprobó en 2013 una lista de artículos de lujo sometidos a impuesto, entre los que destacan desde refrigeradores hasta abrigos de pieles (con información del Huffington Post).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas