El Contribuyente
Síguenos
empty

Hallan cocaína en peces espada

En operativo conjunto, SAT y Marina aseguraron en Yucatán dos contenedores de peces procedentes de Ecuador; se estima que podrían traer más de tres toneladas del alcaloide.



24 febrero, 2016



Dos contenedores con más de 24 toneladas de peces espada cada uno podrían traer también hasta tres kilogramos de cocaína.

En operativo conjunto, la Marina-Armada de México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron de forma precautoria el pasado 17 de febrero dos contenedores que transportaban pez espada congelado, presuntamente por estar contaminado con una sustancia que en pruebas de laboratorio resultó positivo para la cocaína.

Hasta el momento, se estima que el cargamento de cocaína podría ser más de tres toneladas, ya que personal de la Marina ha revisado la mitad de uno de los depósitos y ha contabilizado 750 kilos del alcaloide.

Se informó que en las instalaciones de la Novena Zona Naval en Progreso la revisión de los contenedores es lenta debido a que además de los sobres de la droga hallados en los peces también se detectó que, entre el hielo que cubría escualos, había cocaína granulada.

Así, la Armada puso a disposición de la PGR los dos contenedores cada uno con 24 toneladas de pez vela en que se halló cocaína. Las autoridades federales presumen que el cargamento total podría tener más tres toneladas de cocaína.

La Marina y la Agencia de Investigación Criminal realizaron las investigaciones para hallar al destinatario de este cargamento de droga y deslindar responsabilidades.

El aseguramiento se realizó en el Recinto Fiscalizado de la Terminal de Contenedores de Yucatán, durante una inspección de rutina reveló que los contenedores descargados del buque “San Adriano”, procedente de Guayaquil, Ecuador, y con destino final Progreso (con información de La crónica de hoy).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas