El Contribuyente
Síguenos
empty

Elogian el ajuste al gasto previsto para 2016

Esta medida mantendrá confianza de inversionistas, de acuerdo con Javier Artigas, quien aseguró que México tiene una situación privilegiada en términos de riesgo con respecto a otros países.



15 febrero, 2016



El ajuste preventivo al gasto que anunció el gobierno federal para el próximo año ante el complejo entorno internacional dará estabilidad y mantendrá la confianza de los inversionistas en el país, aseguró Javier Artigas, director general de BTG Pactual México.

Consideró que dichas acciones son “muy responsables”, pues un menor gasto por parte del gobierno incentivará a la iniciativa privada para tomar proyectos importantes de alta inversión y buscar diversas fuentes de financiamiento, como la bolsa de valores.

“Dadas las condiciones de mercado y precios del petróleo, un ajuste en el gasto es una medida muy responsable. Le daría estabilidad y mantendría la confianza de los inversionistas.

“México está en una posición privilegiada en términos de riesgo con respecto a otros países, el ajuste es una medida muy responsable para mantener esa calificación y esa imagen hacia el exterior”, agregó.

Artigas resaltó que si bien el ajuste llevaría a más empresas a la Bolsa Mexicana, porque hay muchos proyectos como los de infraestructura o energía que requieren recursos, se necesita cierta estabilidad para ver nuevas emisoras en el mercado.

“Hay un inventario de empresas que quieren salir a bolsa, pero la volatilidad ahora no les deja las valuaciones para salir, pero cuando se estabilicen los mercados, que siempre regresan y se estabilizan, estarán ahí para salir”, indicó.

Añadió que BTG Pactual tiene dos empresas para salir a bolsa este año, en sectores en crecimiento, que requieren dinero para invertir con proyectos importantes en el futuro.

Acerca de la volatilidad en el tipo de cambio, consideró que es una situación de corto plazo y confió en que los fundamentales del país harán que la paridad peso-dólar se coloque en niveles más razonables, aunque omitió mencionar un rango.

“El peso es víctima de su liquidez, es la moneda más líquida de Latinoamérica y muchas veces se usa para protección con respecto de monedas de mercados emergentes, por eso creo que los fundamentales nos van a regresar a un tipo de cambio más razonable en el corto plazo; es volatilidad de corto plazo”, aseguró (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas