El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT y constructores van contra la evasión

La Cámara Mexicana de la Construcción y la autoridad fiscal crean una comisión para fomentar la formalidad en el sector.



15 febrero, 2016



La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) crearán una comisión mixta para combatir la evasión y fomentar la formalidad en el sector.

Gustavo Arballo, presidente de la CMIC, explicó que esta comisión fortalecerá la la formalidad de las empresas afiliadas, mediante una estrategia que facilite la información fortalezca la vinculación entre ambas instancias. 

“Este acuerdo nace del interés de ambas instituciones de cumplir con la legislación fiscal y combatir la evasión en cualquier de sus formas”, afirmó Arballo. 

Hace unas semanas el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, afirmó que el sector de la construcción ha sido uno de los más proclives a la corrupción y la defraudación fiscal.

“Detectamos que ahí se daba una mayor incidencia en el uso de facturas que amparaban operaciones simuladas”, afirmó durante su participación en el Primer Foro Anticorrupción.

Por eso Núñez confió en que la colaboración entre ambas instituciones beneficiará tanto al fisco como a los constructores, quienes generan ingresos fiscales para los tres niveles de gobierno, dijo.

El jefe del SAT manifestó su disposición a atender las peticiones de los representantes de la CMIC en cada uno de los estados y se comprometió a apoyar a los constructores, en especial a los que carecen de grandes estructuras administrativas.

La comisión estará integrada por especialistas de la CMIC y funcionarios de vinculación del SAT, informaron las instituciones en un comunicado.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas