El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT suma 35,000 deudores este año

El número de créditos fiscales registrados por la autoridad suma 1.4 millones en total, de acuerdo con cifras de la dependencia.



17 febrero, 2016



En los últimos dos años el Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhibió públicamente a 262,154 contribuyentes que no han cubierto adeudos fiscales.

En lo que va de este año ya suman 35,758 deudores del fisco, de quienes se hizo pública la información correspondiente del Registro Público de Contribuyentes (RFC). Esto es: nombre, denominación o razón social de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como el monto de los créditos, informó el SAT.

De acuerdo con datos oficiales, los causantes de quienes se hicieron públicos sus datos hasta la primera quincena de febrero representan 17.7% del total de créditos fiscales registrados por el SAT, que suman 1 millón 482,636 adeudos por un importe de 514,645.2 millones de pesos.

Según la información oficial, la mayor proporción de los contribuyentes evidenciados (93,147 casos), equivalentes a 35.5% del total están clasificados por el SAT como “no localizados”, lo cual implica que el domicilio fiscal declarado no corresponde con los datos registrados, cambiaron de domicilio sin notificarlo o incluso fallecieron.

Otros 63,492 adeudos de los contribuyentes evidenciados, que representan 24.2% del total, son considerados como “firmes”, es decir, que su adeudo se encuentra vigente y todavía existe la confianza de recuperar el monto del adeudo. (Con información de La Jornada)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas