El Contribuyente
Síguenos
empty

Amor y amistad dejarán 20,000 mdp



11 febrero, 2016



Las ventas por los festejos del amor y la amistad serán de 20,261 millones de pesos, 2.7% más que el año anterior, estimó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Camaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores elevarán sus ventas en un 3.6%; los hoteles y moteles, 3.5%; las flores, dulces y chocolates, 3.3%, y los rubros de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, 3%, informó la Concanaco en un comunicado.

En artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, se estima  que las ventas aumenten 2.7%, mientras que en ropa y calzado, perfumerías y joyerías, 1.9%.
En la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) estimó que debido a que el 78% de los capitalinos festejan el 14 de febrero las ventas los pequeños negocios podrían incrementar 22% en promedio y generarán una derrama económica de 1, 570 millones de pesos.

Además, destacó, este año el festejo del amor y la amistad coincide con la visita del papa Francisco.

La cámaras lamentaron que el comercio informal siga invadiendo las calles con mercancía de dudosa procedencia y calidad, como peluches, tasas, flores artificiales, tarjetas, arreglos, carteles, chocolates, dulces entre otros artículos, e invitaron a la sociedad a comprar en establecimientos formales.

“Reiteramos el llamado a los consumidores para preferir a los comercios escala micro, pequeña y mediana empresa, al consumo y contratar sus productos y servicios, se impulsa el mercado y se revitaliza la economía local”, indicó la Canacope en un comunicado.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas