El Contribuyente
Síguenos
empty

Agricultores griegos rechazan plan de austeridad

Unos 15 mil campesinos bloquearon la carretera principal por la propuesta gubernamental que busca recortar pensiones y programa de seguridad, así como aumentar impuestos.



11 febrero, 2016



Miles de agricultores griegos bloquearon hoy la principal carretera que une esta capital con el norte de Grecia, en protesta al plan gubernamental de austeridad, que prevé recorte a las pensiones y fondos de la seguridad, así como alzas de impuestos.

Apoyados con tractores y otros vehículos de carga, unos 15 mil agricultores cerraron en la carretera entre las localidades Antirrio y Loannin, afectando a miles de automovilistas que quedaron varados o tuvieron que usar otros caminos alternos.

El bloqueo comenzó poco después de las 14:00 horas locales (12:00 GMT) de este miércoles, aunque desde hace tres semanas, los agricultores han protagonizado protestas similares en carreteras de todo el país, en contra las medidas de austeridad del primer ministro, Alexis Tsipras.

A pesar de que el jefe de gobierno invitó a los agricultores griegos a sostener un diálogo abierto sobre el plan de reforma de las pensiones y los fondos de la seguridad , los agricultores advirtieron que el bloqueo carretero será definitivo y que el viernes harán un plantón en Atenas.

Organizadores de la protesta aseguraron a la agencia oficial de noticias ANA-MPA que su tractores bloquearan la más importantes del país indeterminadamente, a menos que el gobierno retire sus propuestas de aumentos de impuestos y la reforma del sistema de pensiones.

Los agricultores de toda Grecia están planeando viajar el viernes a la capital, con la intención de realizar una protesta de tres días fuera del Parlamento, destacó el reporte informativo.

Durante una rueda de prensa, el representante de los agricultores, Vangellis Boutas, advirtió que no levantarán el bloqueo hasta que Tsipras cambie su postura y que no discutirá con el gobierno, a menos que sus demandas sean satisfechas.

Indicó que dependiendo de la respuesta de ciertos ministerios den respecto a su demanda, podrán no descender a Atenas o hacerlo con una mínima representación de unos 50 a 100 tractores, según reporte de la edición electrónica del diario Greek Reporter.

Boutas afirmó que los agricultores están dispuestos a acampar en la plaza Syntagma de Atenas durante al menos dos días (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas