El Contribuyente
Síguenos
empty

4 propuestas de Concamin para fortalecer la economía

Propone sector empresarial crear un grupo de trabajo para evaluar las opciones de pago de los adeudos a proveedores de Pemex y para no recortar el gasto en inversión productiva.



10 febrero, 2016



La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, legisladores, trabajadores, medios, académicos y otros empresarios a articular un programa para superar los desafíos que se prevén para este año.

El crecimiento incluyente y acelerado, ampliar el financiamiento competitivo a las actividades económicas, impulsar la modernización tecnológica y la innovación en las empresas, elevar la productividad, frenar y combatir la informalidad son los retos pendientes, afirmó Manuel Herrera, presidente de la Concamin.

Para enfrentarlos y fortalecer la economía, presentó cuatro propuestas:

1. Definir un programa para el incremento del contenido nacional a través del encadenamiento productivo y el desarrollo de proveedores nacionales en sectores como el automotriz, electrónico, eléctrico, textil y de la confección.

2. No realizar más recortes al gasto público destinado a la inversión, además de los ya aprobados por el congreso para este año.

3. Que la banca de desarrollo y la banca comercial mantengan condiciones de certidumbre y viabilidad para contribuir con mayor decisión al avance del país.

4. Crear un grupo de trabajo que evalúe las opciones disponibles para liquidar adeudos, mantener inversiones estratégicas y asegurar la viabilidad técnica, financiera y productiva de Petróleos Mexicanos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas