El Contribuyente
Síguenos
empty

Videgaray rechaza más recortes o impuestos en 2016

La próxima semana se reunirá la Comisión de Cambios para decidir si mantiene o modifica el mecanismo actual de subasta de dólares, luego de que la moneda estadunidense rebasó los 18 pesos.



7 enero, 2016



El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que no será necesario recortar más el gasto público ni elevar los impuestos este año, gracias a la cobertura petrolera contratada por el gobierno federal y a los ajustes de los dos años anteriores.

Pero "estaremos atentos, y si las circunstancias así lo demandan, no descartamos ninguna opción de política económica, pero por ahora no hay una decisión en este sentido, ni se considera necesario”, dijo el funcionario, quien destacó que la prioridad es “conservar la estabilidad económica”. 

Durante su participación en la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules 2016, Videgaray reiteró que el gobierno federal no aumentará los impuestos durante el resto del sexenio.

“Es un compromiso explícito y firme del presidente Enrique Peña Nieto, que vamos a respetar”, dijo.

Aseguró que el gobierno tomará las medidas necesarias para mantener la estabilidad macroeconómica.

También informó que a finales de enero se reunirá la Comisión de Cambios para decidir si la subasta de dólares continúa en los términos actuales, de dos subastas al día. Una por 200 millones de dólares, cuando el tipo de cambio se deprecia más de 1% con respecto al cierre del día anterior, y la segunda cuando se rebasa el umbral del 1.5%.

“Es muy importante tener claro que el tipo de cambio en México se está moviendo derivado de un fenómeno global. No es algo específico de nuestra economía, es algo que está ocurriendo en todos los países”, comentó Videgaray.

La divisa estadunidense se cotizó este jueves por arriba de 18 pesos en ventanillas bancarias y en el aeropuerto. (Con información de El Financiero y La Razón).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas