El Contribuyente
Síguenos
empty

Revisa tu buzón fiscal

Especialistas recomiendan consultar de manera constante esta nueva herramienta del SAT, a través de la cual puede emitir requerimientos, hacer observaciones y pedir aclaraciones.



11 enero, 2016



A partir del 1 de enero comenzó a operar el buzón del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

A través de éste, la autoridad fiscal podrá enviar requerimientos, observaciones y pedir aclaraciones a los contribuyentes. 

Por ello, especialistas recomiendan revisar constantemente el buzón fiscal, porque allí recibirán todos los avisos de su situación tributaria de parte de las autoridades.

Todos los contribuyentes, con excepción de las personas físicas que utilizan la herramienta Mis Cuentas, recibirán todas las notificaciones fiscales en su buzón, señaló el especialista fiscal Julio César Cantú Flores.

“Tienes obligación de abrirlo, si no el fisco se da por enterado de que sí lo abriste y empieza a correr el plazo de 15 días o de 45 días para que contestes” explicó.

La disposición es nueva, ya que hasta el año pasado el SAT enviaba los requerimientos a través de un notificador.

El cambio implica riesgos y puede ocasionar problemas a los contribuyentes que no revisan su buzón periódicamente, de acuerdo con el fiscalista.

Recomendó que no solo sean los contribuyentes quienes lo reciban, sino que al buzón tenga acceso un despacho contable o una persona encargada de darle seguimiento y respuesta a las solicitudes de Hacienda.

Destacó que de no hacerlo, el mayor de los riesgos es sufrir un embargo del SAT.

Expertos advirtieron además que el no activar o abrir el buzón puede ocasionar que las solicitudes de devolución de impuestos sean rechazadas. (Con información de Reforma)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas