El Contribuyente
Síguenos
empty

Recaptura de Guzmán Loera fortalece la confianza, asegura Economía

El tipo de cambio quedará entre 16 y 17 pesos por dólar, el valor actual es una “sobrerreacción del mercado” que el peso está resistiendo muy bien.



14 enero, 2016



El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera fortalece la confianza en la aplicación de la ley, "lo que es muy importante para atraer inversión". El hecho "abona a tener un mejor clima de justicia, seguridad y Estado de derecho".

El funcionario aseguró que el desliz de la paridad cambiaria peso-dólar y su efecto en los precios finales en productos con insumos de importación "es bastante limitado". Ambas monedas "sobrerreaccionó en el mercado", por lo que estimó que el tipo de cambio se situará entre 16 y 17 pesos por dólar.

Insistió en que paulatinamente el tipo de cambio se corregirá y fluctuará entre 16 y 17 pesos. "No veo condiciones para salirnos de ese margen. En materia de precios, el índice inflacionario registra de los récords más bajos en el país, como fue el 2.13% en 2015, algo no experimentado en la historia", expuso. Asimismo, la SE mantiene la expectativa de alcanzar 30,000 millones de dólares promedio anual por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED) durante la presente administración.

"El peso ha resistido de mejor forma las tendencias globales de inestabilidad de los mercados financieros" y aún con las condiciones económicas mundiales, donde todas las monedas se depreciaron, el peso mexicano es de las que menos resultaron afectadas.

Guajardo Villarreal aseguró que tiene disposición para revisar la política arancelaria para las importaciones de acero procedentes de China con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara de la Industria del Hierro y el Acero (con información de Economíahoy.com.mx).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas