El Contribuyente
Síguenos
empty

Las ventajas de la descarga masiva de facturas

A través de software disponible en el mercado, los contribuyentes pueden descargar los comprobantes fiscales de sus proveedores de forma masiva, para optimizar la fiscalización y que no tenga que buscar una por una.



29 enero, 2016



La descarga masiva de facturas electrónicas que ofrecen los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), permiten al contribuyente llevar un mejor control de las facturas que reciben.

De acuerdo con Oscar Torrecillas, gerente de operaciones de la empresa Facturador.com, uno de los 72 PAC que operan en el país, el software de descarga masiva disponible en el mercado permite al contribuyente contactarse con el SAT y descargar archivos xml y todas las facturas que alguno de sus proveedores le ha hecho.

Por ejemplo, explicó, si  un contribuyente no recibe su factura de consumo en un restaurante, ésta puede ser descargada directamente del portal del SAT.

“Lo que los PAC hacen es crear herramientas que permiten hacerlo de forma masiva para que el contribuyente no tenga que buscar una por una y pueda facturar en línea con seguridad”, comentó.

Además, dijo que esas aplicaciones también permiten clasificar por proveedor, fecha y monto las facturas, para que en una segunda consulta, el contribuyente pueda hacer búsquedas más específicas y más rápidas.

Lo más interesante para Torrecillas es que dicho proceso se lleva a cabo sin recapturas, evitando errores, además de que todo se reporta tal cual al SAT, que es el objetivo de todos esos procesos de sistematización.

“Si el SAT tiene una duda ya no tendrá que hacer una auditoria, sino que por correo electrónico notificará al contribuyente sobre la información que quiere que se le aclare”, señaló. (Con información de SDP Noticias)





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas