El Contribuyente
Síguenos
empty

La Coparmex exige a legisladores vigilar el gasto público

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, alerta sobre “el camino fácil” de incrementar impuestos locales en los estados y pide garantizar el buen uso de los recursos fiscales para la creación de empleos.



28 enero, 2016



Ante la situación por la que atraviesa el país, los legisladores deben vigilar el mejor uso de los recursos públicos y proponer medidas concretas para reducir el déficit de los gobiernos federal y estatales, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por ejemplo, dijo, pueden vigilar que los estados no incurran en el camino fácil de trasladar la presión financiera a un incremento de impuestos locales, que castiga la creación de empleos.

“En las entidades que tienen establecido el impuesto sobre nóminas, vigilar que los recursos efectivamente se canalicen al fomento del empleo”, dijo.

Además, indicó, en el próximo periodo ordinario, que comienza el 1 de febrero, los legisladores deben anteponer las prioridades nacionales a cualquier agenda política o electorera, con el argumento de los comicios del 5 de junio próximo.

“Los procesos políticos, indispensables para el sano desarrollo del país, no pueden paralizar las soluciones que tanta falta nos hacen”, agregó.

Señaló que la lista de pendientes es larga y destacó los siguientes:

La legislación federal en materia de Transparencia.

Ley sobre la Fiscalía General de la República y el compendio de leyes en materia de seguridad pública.

Las leyes secundarias para conformar el sistema nacional anticorrupción, como la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos y las reformas en materia de fuero constitucional.

La reglamentación de las zonas económicas especiales, la urgente modificación de los sistemas de pensiones y la Ley de disciplina financiera en entidades y municipios.

Con esto aseguró, los legisladores pueden contribuir a que las empresas y las familias mexicanas enfrenten con mayor fortaleza la inestabilidad financiera.

De Hoyos se comprometió a aportar más propuestas para fortalecer el mercado interno, incrementar la inversión productiva nacional e internacional, para generar mayores oportunidades de desarrollo para todos.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas