El Contribuyente
Síguenos
empty

La banca mexicana pasa por su mejor momento: ABM

Sus retos son mantener el dinamismo del crédito, incrementar la demanda y combatir la informalidad, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México.

 



8 enero, 2016



La banca mexica pasa por el mejor momento de su historia y está preparada para impulsar el crecimiento, aseguró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (AMB).

Al impartir la conferencia "Retos y oportunidades de la banca en México" calificó el crecimiento del país como extraordinario, en el contexto económico actual.

"En el periodo de 2001 a 2015 la banca creció 3.8 veces más que la economía", afirmó. Esto, agregó, no podría ser posible sin el crecimiento económico.

Para explicar su afirmación, el titular de la AMB dijo que si el crecimiento no sube, la banca tampoco puede hacerlo. "Tiene que haber crecimiento económico para que México suba un peldaño, luego la banca suba otro y así se va subiendo la escalera", explicó.

El también presidente del consejo de BBVA Bancomer dijo que los retos de la banca son, entre otros, mantener el dinamismo del crédito, incentivar la demanda y la formalidad.

La conferencia formó parte del seminario de Perspectivas Económicas que este año se tituló “México después de las reformas”.

El evento es organizado cada año por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Asociación de Ex Alumnos de la misma institución.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas