El Contribuyente
Síguenos
empty

Informalidad se queda con 40% de ganancias del Día de Reyes

Este 6 de enero se espera una derrama económica de 3,388 millones de pesos en la Ciudad de México, de los cuales 1,355 millones se quedarán en el comercio ilegal, informó la Canaco.



5 enero, 2016



El comercio informal captará alrededor de 40% de la derrama económica en la capital, durante los festejos de Día de Reyes, afirmó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco). 

Se espera que esta festividad genere ventas por 3,388 millones de pesos, de los cuales 1,355 millones se quedarán en el comercio ilegal, informó el organismo.

La Canaco estima que el gasto promedio que se realizará en regalos en la capital, será de 1,694 pesos por niño. 

La Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) prevé que el presupuesto promedio para un niño de 5 años sea de 800 pesos; de 6 a 10 años, de 1,500 pesos, y de entre 11 y 13 años, de 2,500 pesos.

Entre los negocios que se verán más favorecidos destacan las tiendas de autoservicios y departamentales, jugueterías, tiendas de bicicletas, motonetas, así como productos electrónicos, videojuegos, equipos de cómputo, celulares, prendas de vestir, calzado y panaderías. 

El presupuesto promedio, para una convivencia de la Rosca de Reyes, podrá ser de 350 pesos para 6 personas, incluyendo rosca de un kilo; dos litros de chocolate, atole o café y trastes desechables, estimó la Canacope.

Durante todo el mes, el comercio formal capitalino estima generar ventas por 58,361 millones de pesos, cifra superior en 4.3% a las ventas registradas en enero de 2015.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas