El Contribuyente
Síguenos
empty

Hillary Clinton cobrará más impuestos a millonarios

La demócrata está a favor de subir la tasa impositiva efectiva a 30% del ingreso de los más ricos, en contraste con el 22% que pagaron en 2013, cifra menor al promedio que pagan los norteamericanos.



4 enero, 2016



La precandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton propondrá un aumento en la carga impositiva a los norteamericanos más acaudalados, para asegurarse que paguen “realmente su parte justa”.

Todos los estadounidense que ganen más de un millón de dólares al año, tributarán el 30% de sus ingresos al gobierno de aquel país.

Esto lo dio a conocer en un comunicado en el que explicó que los detalles de la propuesta serán dados a conocer este mismo mes.

“Como presidente haré lo que sea necesario para asegurarme de que los súper ricos están pagando realmente su parte justa”, se puede leer en el documento que Clinton entregó a los medios.

Hizo referencia a la llamada “Regla Buffet”, propuesta por el multimillonario Warren Buffet en 2011, quien después de explicar que paga un porcentaje impositivo más bajo que el de su secretaria, se pronunció a favor de que la tasa mínima efectiva que pagan los ricos, fuera fijada en 30%.

“Es una idea que podría ayudar a lograr una mayor equidad en nuestro sistema tributario”, dijo Clinton sobre el plan del empresario que ha hecho gran parte de su fortuna en la bolsa y el sector financiero.

Los dichos de Clinton son en respuesta a una publicación dada a conocer por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, en el que se menciona que los 400 norteamericanos más ricos, promediaron una contribución fiscal de 22.89% en 2013, por debajo del promedio de los contribuyentes.

Desde el inicio de su campaña, la ex primera dama, se ha mostrado en contra de la actual política fiscal a la que califica de injusta.

“(Está mal) cuando los gerentes de los fondos de cobertura pagan una tasa de impuestos inferior a la de los conductores de camiones o enfermeras” ha dicho Clinton.

Su principal rival demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, ha ido incluso más allá en sus propuestas fiscales, al grado de que ha sido acusado por la propia Hillary de querer aumentar los impuestos a la clase media.

Clinton elogió los esfuerzos del gobierno de Barack Obama por hacer que los ricos tributen más, de hecho la cifra de 2013 es un considerable aumento si se compara con lo que pagaron los multimillonarios un año antes: solo 16.7%.

Es cifra fue a su vez la más baja en décadas, producto de las relajación fiscal y financiera que vivió EUA hasta antes de la crisis de 2008.

Es en la década de los 90, cuando gobernaba Bill Clinton, cuando la tasa impositiva a los más favorecidos pasó de 26.4% a la cifra reportada en 2012 (con información de El Financiero).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas