El Contribuyente
Síguenos
empty

Gobierno argentino despide a más de 20 mil burócratas

En menos de dos meses, el presidente argentino Mauricio Macri ha despedido a miles de empleados públicos; sindicatos de su país denunciaron que el aviso se daba mediante telegramas y que se impedía a los trabajadores el ingreso a sus oficinas.                 



29 enero, 2016



Organizaciones gremiales argentinas denunciaron este 29 de enero 500 nuevos despidos de empleados públicos, por lo que serían ya más de 20 mil los burócratas despedidos desde que el nuevo presidente Mauricio Macri asumió su cargo, el 10 de diciembre.

"Hubo 484 empleados que recibieron los telegramas ayer", dijo el secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Mario Muñoz, al diario La Nación, en referencia a los empleados que echaron del Ministerio de Cultura.

A su vez, la Secretaría General de Presidencia despidió a 54 personas, confirmaron fuentes en el gobierno argentino al mismo diario.

La ATE afirmó a través de redes sociales que a los trabajadores afectados se les impidió el ingreso a las diferentes entidades públicas.

"En todas las sedes están con candados las puertas. La gente del Ministerio tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista", dijo la empleada de Cultura Fabiana Almeyda a Radio Del Plata.

El jueves se conoció el despido de 47 empleados del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y otras 150 personas en Fabricaciones Militares, un organismo descentralizado del Ministerio de Defensa.

Alejandro Vanoli, presidente del BCRA en los últimos años de la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), denunció que los 47 despedidos en esa entidad forman parte de "una discriminación ideológica" del gobierno de Macri hacia la gestión previa.

Muchos trabajadores afirmaron a la prensa que llevaban más de diez años trabajando en el Estado y que no son partidarios de ninguna fuerza política, ni de la actual ni de la administración anterior de Fernández de Kirchner.

Desde hace varios días se está convocando por redes sociales a una manifestación en Buenos Aires contra el gobierno de Macri, que según estimaciones "habría despedido a más de 20,000 personas en todo el país", señaló La Nación (con información de la agencia DPA y La Jornada).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas