El Contribuyente
Síguenos
empty

Exhibir a contribuyentes deja 34,243 mdp al SAT

Las listas negras de la autoridad tributaria dejaron durante 2015 más recursos que el cobro de adeudos fiscales del 2014 o la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), según datos oficiales.



29 enero, 2016



En dos años el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha obtenido 34,243 millones pesos gracias a las listas negras en las que exhibe a los contribuyentes incumplidos o a los que ampararon operaciones inexistentes con facturas.

Según información del SAT, el monto es superior al obtenido por el cobro de adeudos fiscales en 2014 o al de la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La lista de contribuyentes incumplidos fue creada con la reforma fiscal de 2013 como una medida de control y apremio para los contribuyentes que adeudan impuestos a la autoridad y se rehúsan a pagar, y entró en vigor el 1 de enero de 2014.

Según datos del fisco, 2014 fue el año más redituable, pues se obtuvieron 25, 957 millones de pesos, de los cuales 24,0 98 millones los pagaron las empresas señaladas por la autoridad y el resto, las personas físicas.

En 2015, la recaudación de impuestos derivada del balconeo fiscal sumó 8, 286 millones de pesos y de nuevo las empresas pagaron más de 90% de esa cantidad (con información de Reforma).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas