El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT promete devolver impuestos más rápido

Los contribuyentes podrán recibir su saldo a favor en 5 días, lo que les permitirá contar con flujo de efectivo y reinvertirlo, afirman autoridades tributarias.



11 enero, 2016



Las devoluciones que antes tardaban entre 23 y 180 días, y hasta 2 años en algunos casos, podrán realizarse en 5 días a partir de marzo de este año, aseguraron autoridades fiscales.

Adrián Guarneros, administrador general de Planeación, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que este sistema impactará en 10 mil contribuyentes, que representan 30% del total, lo que agilizaría el flujo de efectivo para reinvertirlo.

Los contribuyentes registrados en el régimen de asalariados, por su parte, ya no deberán hacer solicitud de devolución, pues recibirán una declaración prellenada con el monto de la devolución, que sólo tendrán que aceptar para recibir su depósito en un plazo no mayor a 5 días, dijo Lizandro Núñez, administrador general del SAT.

Núñez destacó que 85% de los contribuyentes que reciben ingresos como asalariados o asimilados tienen saldo a favor, y mediante este sistema recibirán sus recursos en menos de una semana.

Dijo que esta metodología disminuirá la carga tributaria y el costo de cumplimiento, que en un principio beneficiará a asalariados, pero que se prevé se extienda a los contribuyentes del régimen empresarial.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas