El Contribuyente
Síguenos
empty

Decomisan ropa valuada en 100 mdp

Autoridades del SAT y del GDF retuvieron 400 toneladas de ropa usada en alrededor de 300 puestos fijos y semifijos dedicados a la venta de prendas en pacas y artículos de piratería.



18 enero, 2016



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en coordinación con autoridades del gobierno del Distrito Federal decomisó 8,000 pacas de ropa usada (400 toneladas), valuada en 100 millones de pesos durante un operativo en la colonia Tránsito.  

Con esto se pretende proteger la industria del vestido, a los consumidores y al país de riesgos sanitarios, según el SAT.

La inspección se realizó en 300 puestos fijos y semifijos dedicados principalmente a la venta de ropa de paca y artículos de piratería situados en el interior, exterior y banquetas de los mercados San Antonio I y II.

Las autoridades determinaron que la mercancía fue introducida ilegalmente al país y clausuraron los establecimientos revisados, al ser detectadas irregularidades ambientales, informó el SAT en un comunicado.

En el operativo participaron 50 auditores del SAT, 80 auditores de la Unidad de Inteligencia Financiera, 1,500 elementos de la policía y 2,500 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas