El Contribuyente
Síguenos
empty

Consideran “catastrófica”, la posible salida de Reino Unido de la UE

Tal decisión afectaría no sólo a la Unión Europea, sino a la propia Inglaterra y sería un mal ejemplo para los otros países miembros, alertaron funcionarios de Francia y Alemania; la decisión se tomará en un plebiscito que va a convocar el gobierno inglés.



21 enero, 2016



Davos.- Representantes de los gobiernos de Francia y de Alemania consideraron “catastrófica” para Europa e incluso para Reino Unido, una eventual salida de Londres de la Unión Europea (UE).

“Sería un drama” declaró el primer ministro francés, Manuel Valls, en la mesa redonda “El futuro de Europa”, en la que se analizó el contexto político y económico del viejo continente.

“Hay que hacer todo para que el Reino Unido y el pueblo del Reino Unido sigan en la UE, claro que no a cualquier precio” agregó el jefe de gobierno francés.

Valls reconoció que hay “reivindicaciones del Reino Unido como hacer una Europa más eficaz” con las que Francia podría estar de acuerdo, por lo que “habrá que transigir. Todos contribuiremos a ello” para que Londres siga en la UE.

En opinión de Valls la salida de Londres de los 28 sería peligrosa porque “eso llamaría a irse a otros y al aumento de los populismos” en el viejo continente.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, calificó de “catástrofe” la eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea, que podría ser en un referéndum que el gobierno conservador británico convocará.

Schäuble estimó que la pertenencia de Gran Bretaña al bloque “redunda en su propio beneficio”.

También calificó de “desastrosa” la salida de Londres de la UE la presidenta de la petrolera italiana ENI, Emma Marcegaglia, otra de las participantes en la mesa redonda.

Marcegaglia afirmó que el “brexit”, como ha sido calificada por la prensa una salida de Gran Bretaña del bloque, “sería un desastre para el Reino Unido porque también se beneficia del mercado común” europeo 

Volatilidad, el fantasma de la reunión

La crisis de los mercados globales domina las conversaciones de pasillo en el Foro de Davos. La opinión general es que no es una crisis financiera, pese a que el índice accionario mundial MSCI cayó a su nivel más bajo desde 2013. 

“No creo que esto sea una repetición de 2008, eso no quiere decir que no haya algunos riesgos”, dijo el presidente global de KPMG, John Veihmeyer.

 Aunque la rápida desaceleración de China y la caída dramática en el precio del petróleo ha inquietado a inversionistas, el comisario económico de la Unión Europa, Pierre Moscovici, dijo que no cree que vayan rumbo a una crisis financiera mundial (con información de Notimex, El Universal y Reuters).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas