El Contribuyente
Síguenos
empty

Cae 60% importación de autos

Como resultado de las acciones emprendidas por el SAT en coordinación con la industria automotriz lograron reducir la importación de autos usados en 60%, en tanto que las ventas de autos nuevos aumentaron 19%.



27 enero, 2016



La importación ilegal de autos usados disminuyó un 60% en 2015, de acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas del SAT, y Eduardo Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), destacaron que las medidas de combate a la importación de autos usados tuvieron resultados.

“Reconocemos la importantísima labor del SAT y de la Administración General de Aduanas en el combate a la importación de autos usados que tanto dañaba a la industria automotriz mexicana, las acciones llevadas a cabo, mismas que se constatan día a día, han generado una reducción de más del 60 por ciento en la importación ilegal de autos usados, lo que sin duda alguna ha tenido un impacto significativo en el 20 por ciento de crecimiento en el mercado interno que tuvo la industria en 2015”, dijo Eduardo Solís.

El presidente de la AMIA agradeció la apertura para trabajar de manera coordinad, lo cual contribuyó al crecimiento del sector automotriz.

La industria automotriz tuvo un buen año en 2015, alcanzando ventas por 1,351,648 unidades, un crecimiento de 19%. 

Ricardo Treviño reconoció que se debe estrechar la colaboración entre las empresas y el órgano fiscalizador, para fortalecer las acciones de combate a la importación de los llamados “autos chocolate”.

“Esta es una industria que aporta y que apuesta por México por lo que refrendamos nuestra disposición y voluntad de trabajar mano a mano” comentó Treviño.
 
En la reunión de trabajo participaron los representantes de prácticamente todas las empresas de la industria automotriz con presencia en el país.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas