El Contribuyente
Síguenos
empty

Beltrones pide castigar a políticos involucrados con el crimen organizado

Reconoció a dirigencia del PAN por exigir que se investigue a una diputada que presuntamente tiene nexos con Joaquín Guzmán Loera, y aseguró que en el PRI no se tolerarán vínculos con la delincuencia organizada.



26 enero, 2016



Los partidos políticos tienen que tener congruencia y castigar a sus integrantes que estén involucrados en actos de delincuencia  organizada, señaló Manlio Fabio Beltrones, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"No toleraremos ningún involucramiento de alguno de nuestros miembros en la delincuencia organizada", aseguró el líder priista.

Explicó que a todo aquél que  se le compruebe involucramiento con el crimen organizado será expulsado de su partido, no sin antes obtener las pruebas de los actos ilícitos.

Por ejemplo, dijo, en el caso del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, "desde el principio como presidente del PRI, he expresado que no hay que hacer linchamientos apresurados y no hay que prejuzgar a las personas. Ese es un tema de la justicia española más que de la política mexicana, de tal suerte que dejemos que actúe una y la otra lo haga por su lado".

El presidente del PRI manifestó  su respeto por Ricardo Anaya, presidente del CEN del Partido Acción  Nacional (PAN), por exigir a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación contra  la diputada panista por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez por presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Demuestra que tiene una gran  congruencia entre el decir y el hacer en el momento en el cual al haber evidencias muy claras  del involucramiento  de una de sus diputadas con un narcotraficante toma una decisión como esta de no nada más pedirle a su presidente del partido que se vaya del mismo si no también  iniciar un proceso interno en contra de la diputada", expresó Beltrones.

Para evitar este tipo de "eventos tan vergonzosos", el líder del PRI señaló que es necesario que los partidos  tengan mejores procesos de selección para elegir a sus integrantes.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas